Soy "Apolítico" stars
El apoliticismo
una variante política que ayuda a la derecha a ganar elecciones donde es minoria.
El apoliticismo es un fenómeno antiguo, pero en las últimas elecciones ha estado muy presente y además tomando nuevos rostros y engañando a quienes sin quererlo, con esta actitud, ayudan a la derecha a ser mayoría.
Los 2 gobiernos de Piñera, derechista y empresarial, han sido gracias a una gran abstención que solo favorece a las minorias.
En este caso, según algunos, el gobierno más malo de la historia.
Se ayuda a esta tendencia con la votación en la cámara donde se aprobó el voto voluntario que solo favorece aún más a la derecha.
Y la votación fue transversal de manera que no se le puede culpar solo a la derecha. En tiempos de una gran abstención, el voto voluntario no cabe.
En las últimas elecciones fue bajando el número de quienes votan y ese fenómeno universal mostró que Chile no está lejos de ese escenario.
Las elecciones de Piñera fueron con una votación universal de menos del 50 % y ganó ambas elecciones porque algunos, mas bien muchos, pisaron el palito y no fueron a las urnas, permitiendo que Piñera ganara y fuera el presidente de Chile.
Dicen que el hombre es el único animal que no tropieza 2 veces con la misma piedra.... permitanme decir..no creo en eso... La derecha es disciplinada, votan temprano, votan todos y eso permite ganar las elecciones aun partiendo dando ventaja.
La izquierda duerme, actúa en desorden, pelea entre ellos, se divide o subdivide.
En la última elección en Paine la oposición sacó mas de 8 mil votos, el actual alcalde 3000 votos y sin embargo, la oposición a la condución derechista llevó 5 candidatos al sillón y no hubo forma de que alguno de ellos..renunciara...nada, y tendremos 4 años más de derecha.
Lo ocurrido en Paine se parece a lo de Chile, hay un quiebre entre la vieja política, los luchadores de ayer, los políticos de ayer y esta forma hoy, de hacer la más noble de las causas..trabajar por los otros.
Estos, los apolíticos, lograron difundir su ejemplo hacia quienes después del estallido social, (que esta vez se presentaron como independientes y les fue muy bien) que son ellos quienes deben redactar la nueva constitución para Chile
Muchos sin partidos, con dudosa experiencia, sin conocer los vericuetos del poder y aunque todos esperamos que les vaya bien, ya comienzan las primeras desconfianzas, las primeras dudas, aparte de la campaña comunicacional de la derecha, que es absoluta minoría en la redacción de la nueva constitución.
Si bien el apoliticismo en algunos significa ser independientes y lo destacan como una joya, parece que le hace mal a una sociedad que no da para más y requiere un cambio.
Pero estos fenómenos no surgieron después de una lluvia, ni fue cuestión de un fin de semana, hay antecedentes de la vieja política y nosotros creemos, con algunas faltas, permitió la aparición del fenómeno que solo favorece a la derecha y por eso le siguen avivando la cueca.
No cumplir lo que se prometió a la partida de la dictadura, luego defender una sociedad capitalista que fue defendida por la dictadura, que estaba derrotada.
El programa fue lanzado al tacho de la basura en todos los gobiernos de la concertación.
Se llenó el estado de ministros, subsecretarios, altos funcionarios, diputados, senadores...CORRUPTOS....recibiendo plata de empresas privadas con el silencio de los tribunales.
Así los votantes se convencieron que no servía para nada el cambio..no se producía, daba lo mismo, izquierda que derecha..todos ladrones, corruptos, pituteros. La politica pasó a ser un negocio y no un servicio y las políticas fueron las mismas que bajo la dictadura.
Estos elementos y algunos más, fueron el caldo de cultivo para un abtencionismo primero de los independientes y estamos frente a un fenómeno que se para con actitudes diferentes y de acuerdo a los tiempos, entre otros....nuevos temas que existen hoy y no antes, se deben agregar, el luchador debe hacerlo de lunes a domingo, no puede excluir a nadie, no debe ser sectario, saber de lo que habla y no solo ser un buen agitador...creemos que esta tendencia debe cambiar...queremos que los trabajadores hablen de luchadores y no de políticos..como se dice, la mujer del César debe ser honrada y también..parecerlo.....