La derecha y su corrupción Municipal stars
La nueva alcaldesa de Las Condes, quien reemplazó a Joaquín Lavín, sabía que ingresaba a uno de los municipios más adinerados de Chile y, por supuesto, que la UDI es uno de los partidos políticos más corruptos en el país.
Lavín huyó a España y empezó a salir a la luz la corrupción que él mismo generó y ocultó. Es el mismo modus operandi en todos los municipios de la UDI: hay un método para robar sin ser descubierto, pero a la larga...
Como buen UDI y derechista, Lavín ofrecía buenos sueldos a los trabajadores de Chile, prometía combatir la delincuencia y otras tantas promesas que, ahora se comprueba, solo hacía para ganar votos y engañar a millones de chilenos y chilenas que confiaron en él.
Hoy, los hechos obstinados demuestran que Lavín era y es otro corrupto más, un ladrón con un sistema para saquear las arcas del país y meter la mano en los bolsillos de todos los chilenos y chilenas.
Con su sonrisa, su apariencia de bueno y sus ridículas medidas populistas, como hacer llover, traer nieve y ofrecer el oro y el moro junto con una gran campaña publicitaria, invitado constantemente a los programas matutinos, Lavín, la derecha y la UDI lo preparaban para ser el Presidente de Chile: otro corrupto, otro ladrón más.
Ahora, el municipio de Las Condes, encabezado por otra UDI, Daniela Peñaloza, se entera de cómo robaba Lavín, cómo la corrupción cubría todo el municipio.
Ella sabía en qué se estaba metiendo y estaba al tanto del uso malicioso que la UDI le daba a este botín de guerra. Estalló la corrupción y la actual alcaldesa deberá explicar ante la Contraloría los sobresueldos a funcionarios municipales, los cientos de millones entregados a entidades particulares como el Parque Intercomunal de La Reina, también UDI, donde se organiza, entre otros eventos, un 18 de septiembre cuico; pagar el doble por el precio de un terreno para un Cesfam; pagar cientos de millones por horas extraordinarias; falsificación de actas de un concejo municipal.
Al final, Las Condes se convierte en el municipio ícono de Chile de la corrupción, y la alcaldesa Daniela Peñaloza, UDI, deberá enfrentar estos robos que ocurrieron hace casi 16 años y además explicar las causas del suicidio del encargado de finanzas de la municipalidad, así como también las razones por las cuales los muebles están a nombre del municipio en la casa del encargado de compras, Pedro Carrasco.
Esta municipalidad es mayor que la cueva de Alí Babá.