Gustavo Puz Acosta
- Blog de Opinion
- Posted
LA JOTA ES LA ÚNICA JUVENTUD EN LOS PARTIDOS
La Juventudes Comunistas de Chile, la JJ.CC., los jóvenes del Partido Comunista, vienen de terminar su Escuela de Verano, instancia cuyo cierre contó con la presencia del presidente del partido, el compañero Lautaro Carmona.
Los jóvenes asistieron a cursos y espacios de formación para debatir cómo mejorar la sociedad chilena. Estudiaron, reflexionaron y, además, como jóvenes que son, compartieron después de clases las tradicionales fogatas que todos alguna vez vivimos.
Por esos días, Fernando Chomalí, cardenal de la Iglesia Católica, entregó una reflexión a propósito de los “therians”, esa moda de intentar parecerse a los animales. Y dijo algo que quedó resonando: “A los jóvenes los hemos dejado solos, los hemos abandonado”.
Y pensé en la querida Jota, que hoy aparece como la única juventud organizada con presencia real en los partidos. Con su camisa amaranto, tiene opinión sobre los temas juveniles, participa, debate, propone. Y de alguna manera muchos nos alegramos con sus triunfos.
Es cierto que los jóvenes, como los adultos en esta sociedad, vivimos una gran crisis. Pero ahí están los jóvenes amaranto, quitándole tiempo a su verano para organizarse, formarse y tener opinión, como fue en otros tiempos.
Un saludo al Partido Comunista adulto que mantiene viva esta juventud, que no está para decorar un partido, sino para luchar y organizarse, para que nuestros sueños se transformen en realidad.
Jota… Jota…
Gustavo Puz Acosta Director Radio Matilde 105.5