Gustavo Puz Director Radio Matilde
- Blog de Opinion
- Posted
EL DEPORTE CHILENO
El deporte es una buena manera de tener un pueblo sano y alegre y tiene mucho que ver con la política. Por eso muchos paises invierten en estas disciplinas y algunas son rentables, no en logros deportivos, pero si en fomentar una industria que mueve mucho dinero.
Ahora, lo importante es tener éxitos deportivos y también en la producción.
Un país que planifica el deporte será un ganador y producirá alegrías en el pueblo
Se genera una industria deportiva potente; venta de buzos, zapatillas, indumentarias, artefactos para su práctica.
Arquitectos deportivos, entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos.
Una gran cantidad de personas trabajarán a la sombra de la práctica deportiva. Los barrios, las ciudades, las escuelas, las universidades aplaudirán a sus estrellas y los triunfos en el extranjero subirán a un pueblo que mientras más deporte hace, más fuerte es, mas sano y moverá una masa comparable a un artista, con la diferencia que esto es un beneficio para el cuerpo humano.
Estamos informándonos del Panamericano que se desarrolla en Santiago y otras sedes (12 según la organización) bien por la descentralización.
Chile está en el 7 u 8 lugar, que es bueno con casi cerca de 20 medallas, 3 son de oro.
Son 7 mil atletas que han venido y más de 1 millón de personas han asistido a los espectáculos deportivos.
Un record que hace soñar con unos juegos olímpicos, después que la mafia de la fifa nos dejara como carne de cogote en su acostumbrado eurocentrismo y procapitalismo.
Sin lugar a dudas estaremos dentro de los 10 paises primeros, pero debemos tomar en serio una política deportiva que solo trae avance al pueblo.
Necesitamos PLANIFICACION y sin duda seremos una potencia deportiva.
Bien por nuestros atletas.