person_outline
search
Gustavo Puz Director Radio Matilde Gustavo Puz Director Radio Matilde

EL DEPORTE CHILENO

El deporte es una buena manera de tener un pueblo sano y alegre y tiene mucho que ver con la política. Por eso muchos paises invierten en estas disciplinas y algunas son rentables, no en logros deportivos, pero si en fomentar una industria que mueve mucho dinero.

 

Ahora, lo importante es tener éxitos deportivos y también en la producción.

 

Un país que planifica el deporte será un ganador y producirá alegrías en el pueblo

 

Se genera una industria deportiva potente; venta de buzos, zapatillas, indumentarias, artefactos para su práctica.

 

Arquitectos deportivos, entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos.

 

Una gran cantidad de personas trabajarán a la sombra de la práctica deportiva. Los barrios, las ciudades, las escuelas, las universidades aplaudirán a sus estrellas y los triunfos en el extranjero subirán a un pueblo que mientras más deporte hace, más fuerte es, mas sano y moverá una masa comparable a un artista, con la diferencia que esto es un beneficio para el cuerpo humano.

 

Estamos informándonos del Panamericano que se desarrolla en Santiago y otras sedes (12 según la organización) bien por la descentralización.

 

Chile está en el 7 u 8 lugar, que es bueno con casi cerca de 20 medallas, 3 son de oro.

 

Son 7 mil atletas que han venido y más de 1 millón de personas han asistido a los espectáculos deportivos.

 

Un record que hace soñar con unos juegos olímpicos, después que la mafia de la fifa nos dejara como carne de cogote en su acostumbrado eurocentrismo y procapitalismo.

 

Sin lugar a dudas estaremos dentro de los 10 paises primeros, pero debemos tomar en serio una política deportiva que solo trae avance al pueblo.

 

Necesitamos PLANIFICACION y sin duda seremos una potencia deportiva.

 

Bien por nuestros atletas.

Leave a comment