Gustavo Puz
- Blog de Opinion
- Posted
LO PEOR ES NO LUCHAR Y NO MOSTRAR LA FUERZA QUE TIENE EL PUEBLO
Partí muy decepcionado con el nuevo proyecto constitucional, después de que el pueblo luchara en las calles por un nuevo marco jurídico para Chile, más justo, más democrático, más solidario, feminista, medioambientalista, paritario.
Pero hoy tenemos al frente a un híbrido de constitución, que el mismo pueblo con voto obligatorio, aprobará o rechazará en el mes de mayo.
Tendremos una constitución que redactarán constituyentes a elegir en mayo y 24 llamados expertos cuya función será impedir los desbordes.
El pueblo debe votar por una propuesta constitucional de la derecha tradicional, más los amarillos y los fachos republicanos o bien por la de un Chile que lucha por cambiar este injusto sistema y por incluir cambios urgentes que el País necesita; seguridad, inmigración, viviendas, transporte, salud, descentralización, educación, etc ...
Entonces la disyuntiva es entre progreso y retraso, entre el avanzamos o nos quedamos pegados en el siglo pasado.
El pueblo no se debe mirar el ombligo, debe ir a votar y mostrar la fuerza que tenemos para los cambios.
El pueblo progresista no debe perderse en otras alternativas que solo lo debilitan, que solo le quitan protagonismo a las ideas de querer un País mejor.
Al pueblo nunca se le regalan los avances y esos han sido logrados con mucho empeño, con lágrimas.
Al pueblo lo atacan por todo y esta oportunidad no la debe perder.
Por eso iremos a votar, pues queremos decirle a la derecha que estamos presentes, que seguimos en la lucha y que hemos peleado en peores condiciones.
la sorpresa en mayo correrá por cuenta nuestra, cuando en la tarde celebremos la victoria popular.
Gustavo Puz
Director Radio Matilde.