Logo
Print this page
PERMISO... SOY EL TANGO... O LA 3 EDAD.
Gustavo Puz Gustavo Puz

PERMISO... SOY EL TANGO... O LA 3 EDAD.

En reunión pasada, una concejal notificaba que fue publicado por el diario oficial (es decir, es ley) que en las próximas elecciones el VOTO SERÁ OBLIGATORIO. Y siguiendo esa lógica y los resultados del 4 de septiembre último, tendrían muchas posibilidades de perderse.
 
Un tema serio y que deberíamos opinar pues la tercera edad, el adulto mayor, nosotros los viejos en general, se nos trata muy rápido o unas veces ni se nos  trata.
 
Somos en Chile 3.449.362 de votantes adultos mayores, es decir un 18 % y sin ninguna duda, es cifra cambia cualquiera elección, como lo demostró el 4 de septiembre 2022.
 
Debemos entonces pensar, reflexionar, discutir y tomar en cuenta la opinión de esos casi 4 millones de votantes.
Los que son de la 3 edad, los adultos mayores, los viejos se sienten abandonados de este sistema neoliberal.
Sin saberlo que para este sistema los viejos son cero productivos, son una carga, son pasivos (como los llama la estadística).
 
Lo grave que esta nefasta idea la asuman compañeros del gobierno, de los partidos populares y comienza a penetrar entre las verdades mentirosas como aquella de que si algo está bajo el control del Estado funciona mal.
 
Y en cambio si son los privados quienes administran es mucho mejor, más dinámico y más productivo (falso falso de falsedad absoluta).
 
Me tocó entrevistar a una ex primera dama y en esa ocasión le pregunté por su tarea principal; ella respondió de inmediato: La tercera edad, el adulto mayor. Estábamos en campaña entonces y luego de ganar, durante los 4 años siguientes, no hizo nada por esos viejos.
Frases y promesas que el viento se las lleva.
 
Saramago, escritor y poeta portugués, premio nobel de literatura, escribió a propósito de los viejos;   "TENGO LA EDAD QUE QUIERO Y SIENTO, TENGO LA EDAD EN QUE PUEDO GRITAR SIN MIEDO LO QUE PIENSO"
Parte de un hombre que encontró el amor con una mujer de casi 40 y el casi 70.
 
Entonces, no podemos pensar que estos hombres y mujeres estemos acabados y que no tienen nada o muy poco en aportar a una sociedad que no resuelve sus problemas mas urgentes, pensiones, transporte, salud, delincuencia, turismo, cultura y este gobierno está aun en deuda con esta masa de 4 millones de votantes.
 
La izquierda popular jóven y menos jóven, no puede caer en la idea de que la tercera edad es una masa de chilenos y chilena que ya no sirven.
 
Gustavo Puz Acosta
Director Radio Matilde
www.radiomatilde.cl
Diseño Web KaZeta