GUSTAVO PUZ
- Blog de Opinion
- Posted
LA DELINCUENCIA Y EL OTRO CABALLITO DE BATALLA DE LA DERECHA, MENTIR MENTIR QUE ALGO QUEDA...
Se miente a cada rato y eso la derecha lo usa y abusa, es un recurso que usa en este plebiscito sin pudor, por escrito o hablando frente a las cámaras.
Y esto es solo una muestra de lo desesperados que están.
La importancia que le dan a la nueva constitución que debe representar a la mayoría del país.
La gente se informa por plataformas que están coludidas en la estrategia derechista para mentir y usar, esta vez, a la delincuencia como caballito de batalla para asustar a un pueblo y luego de eso ganar votos.
Con esto de "estamos llenos de delincuentes" empezamos una verdadera caza de brujas.
Es delincuente el emigrante, en especial el moreno, es raro el joven que viste diferente, es casi delincuente el vendedor callejero, es delincuente al que no conozco en el barrio y algo trama, son sospechosos todos los que no conozco, todos los extraños y eso, finalmente se llama paranoia.
La delincuencia es un fenómeno social, arraigado en las condiciones socio culturales de exclusión y desigualdad.
Por eso existe y decir que en Chile "NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE", es una imbecilidad o una ignorancia. Y cuando estas dos se juntan....la derecha gana, porque tiene un terreno fértil para vender cualquier mentira.
Culpar a este gobierno de todos los males de la delincuencia, es una gran mentira, pues el fenómeno viene de gobiernos anteriores.
La delincuencia no nació hoy, pues entre 2016 y el 2021 creció en un 20%.
Y esos gobiernos donde algunos hablaban de que no existiría más "LA PUERTA GIRATORIA" o "atención delincuentes: SE LES ACABÓ LA FIESTA"...consignas que solo sirvieron para ganar elecciones y no para resolver problemas.
Dígame quien no se opone y condena a los portonazos, los asaltos a los pequeños almacenes, los lanzas, el robo de celulares a estudiantes con la violencia con la que actúan.
y sin embargo quienes pasan piola en este problema? los jueces, aquellos que deben impartir justicia.
No todos hacen bien su pega o de frentón reman para el mismo lado de la derecha, son cómplices y van conformando un equipo, el de la derecha, que no quiere cambiar nada..creen que se les va la vida...y eso no es cierto..
La constitución que votaremos este 4 de septiembre, es especial. Mayor participación de los que no tienen nada, a los que están fuera de los goces de la sociedad, una constitución más democrática, más paritaria, ecológica, justa y digna.
Y cuando se trata de delitos con corbata, el comportamiento de la derecha es otro, silencio cómplice, no se habla, no se investiga, no se informa, y ahí uno se da cuenta que no les importa la colusión del confort, la colusión de las farmacias, la jerarquía militar y de carabineros, los 25 millones de dólares de Pinochet en su banco regalón en EE.UU, el perdonazo de la Polar, Jhonson y otras colusiones que les han significado como castigo ejemplar "clases de ética" (un mal chiste), arresto domiciliario.
Estos delitos son igual que robar a un almacén o hacer un portonazo, los ladrones lo son aquí y en la quebrá del ají.
La derecha quiere ganar con la más grande campaña de la mentira, pero será derrotada otra vez, pues a pesar de los cogoteros de la calle, como los cogoteros con uniforme, Chile sigue siendo un bello país (a pesar de estos ladrones que deberían estar en Colina) que quiere vivir dignamente, y eso sólo podrá ser con una nueva constitución.
Gustavo Puz